lunes, 26 de octubre de 2009

NO SOY UN POETA ( antonio vargas alejo como escritor invitado.)

Dime que no soy un poeta.
Que la palabra, su música,
ya no interpreta.
Que su color ya no brilla
y al hombre ya no cautiva
su belleza.

Suave como el susurro del viento
y enérgica como el relámpago,
la voz de la palabra, con encendimiento,
animaba hasta el espíritu más bravo.
Y ahora, su sonido es sólo un vago
recuerdo que no infunde el aliento
que ansío respirar para seguir contento
en este espeso valle de fango.

Respóndeme por qué ya no resplandece
eso que a ellas tanto enorgullece.
De sus entrañas no emana ya esa luminosidad
que a la vista excita con intensidad.

Deslizar mi pincel al interior de cada una
de tal modo que preserve su pureza,
es una ambición que se erige igual a la luna
en la oscuridad celestial de mi tristeza

Moldear la palabra y su figura
con estas manos que no conocen la hermosura
de los cuerpos creados con el barro resulta
una difícil labor para quién se ha regodeado
en la suciedad y podredumbre de la basura.

Dime que no soy un poeta.
Que la palabra, su música,
ya no interpreta.
Que su color ya no brilla
y al hombre ya no cautiva
su belleza.

Y para qué serlo cuando
sé que todo cuanto la palabra carece
se reúne en ti en donde nada perece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra es sólo una pero son pocos los que logran darle vida... Mis palabras son vacias, las tuyas... las tuyas no tengo como definirlas.

nut dijo...

ya no estoy en tu vida
ahora voy por mi camino
cada kien tiene su destino
yo decidire si vivo
tu me abandonaste
me dejaste kon el alma hecha pedazos
por mi error yo eh pagado derramando lagrimas de sangre
aunke no tengo fuerzas
yo seguire adelante
no me quedare en el pasado
un nuevo amor ire a buskarlo
kon la esperanza de enkonotrarlo
para toda la vida amarlo adorarlo